Define tus metas de aprendizaje de acuerdo con la respuesta que diste a la pregunta anterior. Piensa hasta dónde puedes desarrollar la capacidad de leer de acuerdo con tu nivel y el tiempo disponible.
Estos son ejemplos de metas propuestas por alumnos del CELE en un curso de lectura.
Citlali | Yo lo que quiero es poder leer de corrido artículos de la revista Time , Newsweek o de un periódico estadounidense con una comprensión del 70%, sin tener que consultar el diccionario todo el tiempo y con rapidez. |
Miguel | No sé casi nada de inglés. Me gustaría poder leer cosas sencillas como anuncios cortos, menús y artículos de interés general. |
Bernardo | He tomado muchos cursos de inglés, pero practicábamos poco la lectura en clase, así que casi no sé leer. Mi meta llegar a leer material difícil, con una comprensión casi total, equivalente a la que tengo al leer en español, sin tener que consultar el diccionario más de una vez por página y con una velocidad de 300 palabras por minuto. |
María Elena | Considero que tengo un nivel intermedio de lectura. Necesito conseguir el nivel suficiente para aprobar el examen de requisito del CELE. Estoy a punto de terminar mi tesis y de recibirme. He intentado varias veces pasar el examen y no he podido. |
¿Cuáles son tus metas?
Mis metas
Curso de Comprensión de Lectura en Inglés
CELE - UNAM
Todos los derechos reservados UNAM 2006