La CED proporciona la asesoría, acompañamiento y formación a los profesores de lenguas interesados en desarrollar un proyecto educativo con el uso de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento.
Nuestro proceso de desarrollo está formado por tres etapas y una serie de fases que guían los pasos para definir, desarrollar, innovar y ofrecer un producto educativo de calidad. Cada fase constituye un proceso en sí misma, donde los pasos que la conforman pueden suceder en cascada, paralelamente, traslaparse y ser iterativos.
Los cursos que se desarrollan en la ENALLT promueven el desarrollo de habilidades de pensamiento complejo, llamadas habilidades de aprendizaje del siglo XXI: habilidades de comunicación e información, habilidades de resolución de problemas, así como habilidades interpersonales y auto direccionales.
El diseño pedagógico se lleva a cabo siguiendo los principios del Modelo Inverso (Backward Design), el cual está sustentado en las investigaciones de Wiggins, McTighe y Fink. En este modelo, el desarrollo se inicia identificando los resultados de aprendizaje que se desean alcanzar, para después formular los instrumentos idóneos para evaluarlos y finalmente planear las actividades que lleven a alcanzar lo anterior.
Proyectos concluídosDurante los primeros 10 años de la CED se han desarrollado:
|
Hemos diseñado cursos para la formación de los profesores de lenguas en temáticas específicas para el diseño pedagógico, visual y tecnológico.
Contamos además con una serie de televisión educativa para el desarrorro de cursos en línea y en colaboración con profesores de lenguas y lingüística aplicada con dos series de televisión educativa para la asesoría en línea y la alfabetización en TIC.