To put some content here, go to Site Admin -> Appearance/Presentation -> Widgets -> Select "Left Sidebar" -> Click "Show" -> Click on "Add" on one of the widgets on the left side -> Click "Save changes" -> Done

Foro

Características generales: para ver las características y ejemplos específicos de cada tipo de foro, da clic en las subpáginas Tipos de foro o Foros de aprendizaje.
  • Los alumnos pueden incluir en sus mensajes de texto enlaces (links) y audio (Nano Gong).
  • Suscripción: cuando alguien se subscribe a un foro, recibirá por correo electrónico una copia de cada mensaje enviado a ese foro (los mensajes son enviados aproximadamente 30 minutos después de haber sido escritos).
    • Sí, inicialmente: todos los alumnos actuales y futuros del curso quedarán suscritos inicialmente, pero podrán darse de baja por sí mismos en cualquier momento. Es útil para el foro de Noticias y avisos.
    • No: los alumnos no se encuentran suscritos, pero pueden hacerlo por ellos mismos.
    • Sí, siempre: los alumnos no podrán darse de baja por sí mismos.
    • No se permiten suscripciones.
  • Archivos adjuntos: permite decidir si se pueden adjuntar archivos y el tamaño de los mismos (entre 10Kb y 30Mb).
  • Calificación:
    • El profesor puede decidir calificar o no la participación de los estudiantes.
    • Escalas:
      • Cuantitativa (ej. 6/10).
      • Cualitativa (ej. Muy comunicativo, término medio, muy individualista).
    • Se puede establecer un periodo para colocar nuevos temas o respuestas. Los mensajes enviados fuera del periodo, no recibirán calificación.
  • Bloqueo: se puede configurar el número máximo de mensajes que cada persona puede enviar en un periodo determinado (días o semana).

 

Tipos de foro: general y de aprendizaje.

 

Actividades que se podrían realizar:

  • Presentación inicial de los integrantes del grupo.
  • Discusión sobre un libro.
  • Foro de preguntas y respuestas sobre dudas gramaticales.